Los usuarios no tendrán que pagar comisión por retiros en los cajeros de ambos bancos
Con el objetivo de crear la red más grande de cajeros en Bolivia y de promover una nueva experiencia para sus clientes, BCP y BISA concretaron un acuerdo para que, indistintamente, los usuarios de cajeros de ambos bancos puedan realizar retiros sin tener que pagar comisión en todo el país.
“El procedimiento es muy sencillo. Lo único que cambia es que los clientes del BCP podrán sacar dinero sin pagar comisión de cajeros del BISA y viceversa, ampliando con esto la disponibilidad de ATMs a nivel nacional”, dijo Christian Hausherr, Gerente General del BCP.
Se trata del primer convenio de este tipo en la banca boliviana y los ejecutivos de las dos entidades financieras esperan que la decisión beneficie a sus clientes con una nueva facilidad.
“En el BCP pensamos siempre en innovar y en multiplicar las oportunidades y experiencias a través no solo de mejores canales de atención digital, sino también de este tipo de acuerdos que, en última instancia, significan un ahorro adicional con la eliminación de la comisión entre los dos bancos”, añadió Hausherr.
Por su parte, Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, destacó la relevancia del acuerdo porque se inscribe en “nuestra misión de vida que es simplificar la vida de nuestros clientes”.
“Este convenio con el BCP es un hito en la banca boliviana. Ahora, nuestros clientes pueden retirar efectivo en más puntos a nivel nacional, sin preocuparse por costos adicionales. Seguimos innovando para mejorar su experiencia”, afirmó.
Con más de 30 años de operaciones en el país, el BCP ha puesto énfasis especial en el desarrollo de los canales digitales y de otras herramientas cruciales para la inclusión financiera.
“Nuestro objetivo es que cada vez más bolivianos accedan a los servicios financieros que ofrecemos y que encuentren nuevas facilidades como la que ahora ponemos a su disposición gracias a este acuerdo con el BISA”, concluyó Hausherr.