Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
El planeta se adentra en una era de calor extremo

El planeta se adentra en una era de calor extremo

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
viernes, junio 13, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
viernes, junio 13, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

INTI renueva “Valórate”, su programa contra la violencia hacia las mujeres, y lo difunden con sus Embajadores en las calles

8 de enero de 2024
in Derechos, Equidad de Genero, Inclusion, INTI, Mujer
INTI renueva “Valórate”, su programa contra la violencia hacia las mujeres, y lo difunden con sus Embajadores en las calles
Desde hace nueve años la farmacéutica ejecuta el modelo de gestión integral “Empresa segura: cero tolerancias hacia la violencia contra las mujeres” alcanzando con mensajes de concientización a más de 100.000 personas en todo el país.

Hasta la fecha, Bolivia registra 25.070 casos de violencia contra la mujer, según datos de la Defensoría del Pueblo.  ¿Qué pueden hacer las empresas para reducir estas cifras? Droguería INTI, la empresa farmacéutica líder del sector, ha desempeñado un papel activo al implementar, desde 2014, el modelo de gestión integral ‘Empresa Segura: Cero Tolerancia hacia la violencia contra las mujeres’. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la compañía realizó la presentación de los logros alcanzados durante su trayectoria, así como la nueva imagen de su producto simbólico Valórate.

Randy Linares, Gerente Regional en La Paz de INTI, encabezó una caravana de los Embajadores de la empresa, quienes salieron a las calles de La Paz para visitar a las farmacias, médicos y enfermeras, llevando el nuevo empaque del programa “Valórate” que incluye la posología compuesta de amor, decisión, valor, autoestima y el claro mensaje “Amar nunca significó maltratar”.

“Droguería INTI está comprometida con reducir a cero la violencia en contra de la mujer. Venimos trabajando desde hace 9 años en este programa que, a la fecha, ha llegado a más de 100.000 personas en todo el país sensibilizando e informando sobre la ruta de denuncia, y los tipos de violencia. Además se ha compartido la experiencia con  25 empresas bolivianas de diferentes rubros  buscando inspirar a implementar estas iniciativas en el interior de sus empresas”, expresó Linares.

Un programa inclusivo y abierto para que otros lo repliquen

En la versión más reciente de «Valórate», con una línea gráfica más corporativa, se han incorporado nuevas alianzas significativas, como la colaboración con la ONG Mujeres en Justicia, que brinda asesoramiento legal gratuito, y la integración de la Línea Mujer Segura, que promociona su línea de ayuda y orientación para mujeres. Además, se ha enriquecido el contenido con frases de empoderamiento dirigidas a fortalecer la autoestima de las mujeres que buscan salir de situaciones de violencia.

Los principios sólidos que guían a la empresa se reflejan de manera integral en cada una de sus acciones, actuando como el impulsor clave de sus iniciativas. En este contexto, al poner en práctica el respeto y la sensibilidad social, y manteniendo la coherencia con su política de equidad e inclusión, que trasciende los límites físicos de sus instalaciones, INTI, en colaboración con el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), ha lanzado una versión en formato Braille de la campaña Valórate. Este paso concreto contribuye de manera significativa a la construcción de una sociedad justa y accesible para todos. 

En este camino, INTI ha forjado alianzas estratégicas cruciales: con la Policía Nacional, CEPROSI y la línea Mujer Segura que ha sido fundamental para amplificar el impacto de Valórate. 

La iniciativa empezó en casa

Valórate tuvo sus inicios internos en la empresa, con las colaboradoras de INTI siendo las pioneras y desempeñando un papel crucial en la reconstrucción de estereotipos y la reducción de la violencia, este esfuerzo colectivo, que no excluyó a los hombres, ha contribuido significativamente a fortalecer una cultura organizacional segura y libre de violencia.

La empresa es pionera en certificar que sus empleados no tengan antecedentes de violencia de género. La empresa exige la certificación SIPPASE, que es obligatoria por la Ley 348, a todas las personas que se incorporan a su equipo. Además, cuenta con un código de ética que promueve el respeto y la igualdad. De los más de 1.100 colaboradores, cerca de un 50% son mujeres y el otro 50% varones. En seis de las nueve oficinas regionales, las mujeres desempeñan roles en almacenes, desafiando los roles preestablecidos. 

“El éxito del alcance de Valórate no se hubiera podido lograr sin su gente, sin los colaboradores que no solo se capacitaron, sino que se involucraron volviéndose agentes de cambio activos. Cada paso, cada alianza, cada innovación contribuye a un futuro más prometedor. Asimismo, estamos adheridos al Pacto Global Bolivia, que trabaja continuamente en la Mesa de Género para promover la igualdad, la prevención de violencia y el empoderamiento de la mujer”, concluyó Linares.

Tags: #derechosdelamujer#incusion#Mujeresinti
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Droguería INTI presenta su Primer Reporte de Sostenibilidad y reafirma su compromiso con el desarrollo responsable

Droguería INTI presenta su Primer Reporte de Sostenibilidad y reafirma su compromiso con el desarrollo responsable

2 de abril de 2025
El Banco Económico lanza la 4ta versión del “Reconocimiento Red Mujer” apoyando el emprendimiento femenino en el país

El Banco Económico lanza la 4ta versión del “Reconocimiento Red Mujer” apoyando el emprendimiento femenino en el país

14 de marzo de 2025
Reducir brechas de género en el mundo laboral continúa siendo una #AgendaPendiente

Reducir brechas de género en el mundo laboral continúa siendo una #AgendaPendiente

10 de marzo de 2025
Tigo y Crecer IFD renuevan convenio para impulsar la inclusión digital de mujeres bolivianas

Tigo y Crecer IFD renuevan convenio para impulsar la inclusión digital de mujeres bolivianas

10 de marzo de 2025
“Banco Ecofuturo y Ayuda en Acción impulsan el empoderamiento de mujeres apicultoras en el Chaco boliviano”

“Banco Ecofuturo y Ayuda en Acción impulsan el empoderamiento de mujeres apicultoras en el Chaco boliviano”

10 de marzo de 2025
“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

26 de febrero de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hitos de Sostenibilidad en Bolivia 2024 y tendencias para 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.