Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
El planeta se adentra en una era de calor extremo

El planeta se adentra en una era de calor extremo

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
viernes, junio 13, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
viernes, junio 13, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Orígenes Huari, el festival que busca revitalizar la gastronomía boliviana

25 de agosto de 2020
in CBN, Gastronomía, Industria, RSE
Orígenes Huari, el festival que busca revitalizar la gastronomía boliviana

Cocineros y chefs de todo el país se reúnen con la misión de reactivar la economía de la categoría desde 22 al 30 de agosto

La marca de cerveza Huari reune, en la segunda versión del “Festival Orígenes Huari”, a cocineros y chefs de todo el país para revitalizar la gastronomía boliviana y rescatar la diversidad de la comida nacional en torno al ají, como ingrediente de origen, en un evento que se podrá disfrutar desde la comodidad del hogar a través de una transmisión en vivo por la página de Facebook de Huari.

“Nos da muchísimo gusto presentar la segunda edición del festival Orígenes Huari, un evento dirigido a los amantes de la comida y que busca levantar la categoría gastronómica del país, una de las que más ha sufrido los efectos negativos de la pandemia del COVID-19”, explicó Luis Calderón, gerente de Marcas Premium.

Orígenes Huari llega como la innovadora propuesta de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para reinventar la experiencia de los consumidores en un festival musical y gastronómico en casa, apoyando al sector de elaboración de comidas, buscando la reactivación de la categoría y de los miles de los empleos que dependen directa e indirectamente de este rubro.

La actividad tiene como objetivo concentrar a exponentes de la cocina boliviana, quienes innovan y mantienen vivas las tradiciones de la gastronomía nacional.

“Esperamos que el Festival Orígenes Huari sea un aporte al rubro gastronómico en esta difícil situación y nos unimos a los restaurantes para llevar al consumidor una experiencia diferente asociada a los ingredientes bolivianos. Nuestro país es diverso e innovador, como su comida es por eso que Orígenes Huari nace para realzar esa gran variedad de platos nacionales, unidos a la tradición del ají, como ingrediente de origen boliviano”, detalló el ejecutivo.

En esta ocasión, el principal ingrediente de origen será el ají. “Este ingrediente nos representa a todos los bolivianos y ha sido la base de nuestra gastronomía desde hace muchísimos años; la comida boliviana es tan diversa como lo es nuestro ají. El picante es la piedra angular de la comida boliviana. El ají chuquisaqueño, el aribibi beniano, los omnipresentes locotos, cada región del país tiene un sabor forjado a fuego, es un sello de identidad, el picante tiene denominación de origen en este país”, señaló Calderón.

El ejecutivo indicó que la elección del ají, como ingrediente de origen, va a permitir disfrutar de un maridaje junto a las distintas variedades de Huari (miel, trigo y la tradicional); “hemos promovido desde el inicio una plataforma de maridaje junto a las variedades de nuestra cerveza Huari, que realzarán el sabor de los platos que prepararán los más de 30 chefs de todo el país”, indicó.

Festival gastronómico y musical

La segunda edición del festival Orígenes Huari se llevará a cabo de manera virtual en la página de Facebook de Huari y se transmitirá en televisión para todo el país el día sábado 29 de agosto a las 19:00. Se presentarán en vivo los artistas nacionales Matamba con ese estilo propio, Octavia brindará un show sinfónico, y, desde México, la cantante internacional Julieta Venegas; juntos amenizarán el evento que busca entretener y divertir a las familias bolivianas.

La Red Uno de Bolivia, que participa como socio estratégico en esta ocasión, será el canal oficial del evento y transmitirá el festival en su totalidad, además de diferentes entrevistas a los cocineros.

“Nuestra intención es que el público pueda disfrutar desde casa pasando un momento musical y disfrutando de la comida que ofrecen nuestros más de 30 chefs alrededor de todo el país”, añadió el ejecutivo.

Entre el 22 y el 30 de agosto, Orígenes Huari ofrecerá distintas opciones de comidas que prepararán los chefs y que serán entregadas en los domicilios de los clientes a través de las plataformas de delivery Yaigo y Pedidos Ya!. El cliente recibirá el combo de comida en una bolsa del evento que contendrá un menú de dos platos y una botella de Huari a precios accesibles.

Orígenes Huari espera impulsar más de 6 mil combos a lo largo de la semana del festival, los cuales tendrán un costo de entre 40 y 70 Bs. Además, la marca confía en superar los 300 mil Bs. en ventas, aportando así a la economía del rubro gastronómico.

Fuente: CBN

Tags: el festival que busca revitalizar la gastronomía bolivianaOrígenes Huari
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

30 de mayo de 2025
Cumplen 5 años desde que Banco Ecofuturo decidió apadrinar al jaguar Kusiy

Cumplen 5 años desde que Banco Ecofuturo decidió apadrinar al jaguar Kusiy

29 de mayo de 2025
Festeja a mamá como se merece, con recetas fáciles de preparar

Festeja a mamá como se merece, con recetas fáciles de preparar

21 de mayo de 2025
Cinco razones por las que el yogurt es el aliado perfecto para una alimentación saludable y sin complicaciones

Cinco razones por las que el yogurt es el aliado perfecto para una alimentación saludable y sin complicaciones

13 de mayo de 2025
Descubre las tradiciones de Semana Santa con Samsung Galaxy AI

Descubre las tradiciones de Semana Santa con Samsung Galaxy AI

17 de abril de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hitos de Sostenibilidad en Bolivia 2024 y tendencias para 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.