OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

6 de mayo de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

‘Share a Coke’ regresa con colaboraciones musicales exclusivas y personalización de botellas con tu nombre

6 de mayo de 2025
Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

5 de mayo de 2025
Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

5 de mayo de 2025
Nacional Seguros recibe Reconocimiento «Compromiso Verde» de M&K

Nacional Seguros recibe Reconocimiento «Compromiso Verde» de M&K

5 de mayo de 2025
Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

2 de mayo de 2025
Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

Seminar on Civil Defense and National Security Strategies Against the Climate Threat in Bolivia Concludes

2 de mayo de 2025
Clínica de Las Américas coloca la primera prótesis mandibular 3D en Bolivia

Clínica de Las Américas coloca la primera prótesis mandibular 3D en Bolivia

2 de mayo de 2025
Huawei busca a los mejores jóvenes talentos en TIC de Bolivia para “Semillas para el Futuro 2025”

Huawei busca a los mejores jóvenes talentos en TIC de Bolivia para “Semillas para el Futuro 2025”

1 de mayo de 2025
Empresas e instituciones dialogan sobre igualdad de género en encuentro organizado por ONU Mujeres en la UDI

Empresas e instituciones dialogan sobre igualdad de género en encuentro organizado por ONU Mujeres en la UDI

30 de abril de 2025
CRE lanza  convocatoria para las «BECAS CREcé con nosotros». 300 becas completas a nivel Experto o Diplomado

CRE lanza convocatoria para las «BECAS CREcé con nosotros». 300 becas completas a nivel Experto o Diplomado

29 de abril de 2025
XV Cumbre Iberoamericana en Santa Cruz reúne a líderes del sector

Nacional Seguros ofrece evento sobre  “Tendencias del Seguro: Riesgos y Oportunidades»

28 de abril de 2025
Ver más
infoRSE
miércoles, mayo 7, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
miércoles, mayo 7, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Así estamos respondiendo en la Compañía Coca-Cola a la pandemia del coronavirus

24 de marzo de 2020
in Coca-Cola, Industria, RSE
Así estamos respondiendo en la Compañía Coca-Cola a la pandemia del coronavirus

Fomento del trabajo remoto, protección de la salud de empleado, seguridad del producto, orientación de viaje para los empleados, organización de equipos de respuesta son algunas de las acciones que ha asumido la compañía Coca-Cola en respuesta a la pandemina del coronavirus.

Una publicación en la página web de  Coca-Cola Journey da cuenta que la compañía  en primer lugar, ser solidario «desde este espacio con quienes están siendo afectados por el coronavirus, y dar nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de quienes hayan sido impactados trágicamente por esta pandemia».

Añade, como Compañía, seguimos cuidadosamente las pautas gubernamentales en cada uno de los mercados en los que operamos y tomamos medidas de precaución para hacer todo lo posible para evitar una mayor propagación del virus.

Por principio, siempre daremos prioridad a la salud y seguridad de nuestros asociados, consumidores, clientes y comunidades. El enfoque de nuestra Compañía en esta difícil situación se basa en nuestro propósito: poner a las personas en el centro de nuestras decisiones.

Desde que se detectó el virus a fines de 2019, hemos implementado medidas de precaución para proteger a los empleados en nuestras instalaciones en todo el mundo.

Eso incluyó, entre otras medidas, el suministro de toallitas con alcohol y desinfectantes para manos; la instalación de controles de temperatura en ciertas oficinas internacionales e instalaciones de fabricación; y el establecimiento de mecanismos de vigilancia de salud en las regiones afectadas.

Los hitos clave en la respuesta de nuestra Compañía al coronavirus se detallan a continuación y se seguirán actualizando.

Implementación de planes de continuidad del negocio

Garantizamos alrededor del mundo la continuidad de nuestras operaciones, mientras tomamos en paralelo todas las medidas necesarias para mantener a nuestros equipos sanos y seguros.

El desafío ha sido mayor en regiones donde las instalaciones han tenido que cerrar temporalmente, como China, Corea, Japón e Italia. Los empleados en algunas áreas muy afectadas, por ejemplo, crearon con éxito grillas de horarios en los que alternan trabajo de forma remota. También hemos utilizado turnos escalonados de producción para proteger la salud de los empleados y mantener las operaciones. Pusimos a prueba nuestra infraestructura de IT (Information Technology) por adelantado, incluso en nuestra sede global, a través de ejercicios de preparación en los que los empleados debieron trabajar de forma remota.

Protección de la salud del empleado y la seguridad del producto

Los equipos locales de todo el mundo han desarrollado planes para garantizar que todas las instalaciones, desde las oficinas hasta la producción y distribución, tengan planes apropiados para proteger a nuestros empleados y garantizar que todos nuestros productos sean seguros.

Desde que comenzó el brote de coronavirus, hemos implementado rutinas adicionales de limpieza y desinfección, enfocadas en superficies de alto contacto, y hemos tomado medidas para restringir los visitantes a nuestras instalaciones.

Allí donde se requiera, las interacciones con los conductores de reparto se han limitado manteniendo una separación adecuada y limitando la necesidad de dejar sus camiones. Las plantas están preparadas para implementar turnos divididos, con el distanciamiento apropiado basado en las pautas emitidas por los gobiernos locales. Incluso para evitar el contacto de turno a turno, si fuera necesario.

También hemos reforzado las pautas de higiene y exposición de los equipos de salud con nuestros empleados. Si un empleado estuviera enfermo o hubiera tenido contacto directo o indirecto con alguien con COVID-19, implementaremos de inmediato nuestros protocolos de aislamiento y desinfección y comenzaremos las cuarentenas necesarias, de acuerdo con la guía de las autoridades de salud locales.

Es importante tener en cuenta que los empleados de nuestra planta tienen un contacto mínimo o nulo con nuestros productos terminados. Según los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), no se ha conocido la transmisión del coronavirus a través de los alimentos, y «existe un riesgo extremadamente bajo de propagación a través de productos alimenticios o envases que hacen un recorrido de días o semanas a temperatura ambiente, refrigerada o congelada».

Fomentar el trabajo remoto donde sea posible

En línea con las recomendaciones para reducir las grandes reuniones y aumentar el distanciamiento social, la Compañía Coca-Cola ha pedido a muchos empleados de oficina que trabajen de forma remota. En Bolivia, por ejemplo, todos los empleados de la Compañía están trabajando bajo esta modalidad desde el 16 de marzo.

La Compañía tiene la intención de volver a las operaciones normales el 6 de abril, pero continuará reevaluando sus planes.

Orientación de viaje para empleados

Los viajes de nuestros empleados se han suspendido o limitado en algunos mercados internacionales y en algunos países. Para los mercados donde no hay restricciones, les hemos pedido a todos los empleados que determinen con sus gerentes si el viaje es urgente o puede posponerse. Para grandes eventos seguimos las recomendaciones de las autoridades locales.

Equipos de respuesta

Hemos activado en todo el mundo los equipos de Gestión de incidentes y Resolución de crisis (IMCR, por sus siglas en inglés), que coordinan de manera centralizada las acciones de los equipos de la Compañía con nuestros socios embotelladores. La Compañía ha implementado su proceso de IMCR durante 20 años.

Donaciones

El sistema Coca-Cola y la Fundación Coca-Cola han hecho contribuciones para apoyar los esfuerzos de ayuda en China y Corea, y estamos revisando casos adicionales para apoyar a otras comunidades en Latinoamérica y el resto de los territorios afectados. El Fondo de Ayuda para Desastres de los Empleados de Coca-Cola también está preparado para proporcionar ayuda financiera a los empleados afectados por el COVID-19, si fuera necesario.

Fuente: Coca-Cola Journey

CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

‘Share a Coke’ regresa con colaboraciones musicales exclusivas y personalización de botellas con tu nombre

6 de mayo de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

16 de abril de 2025
76 Mujeres de Arani rompen barreras y se gradúan como plomeras certificadas impulsando la equidad de género en el sector agua y saneamiento

76 Mujeres de Arani rompen barreras y se gradúan como plomeras certificadas impulsando la equidad de género en el sector agua y saneamiento

13 de abril de 2025
EMBOL Coca-Cola, líder de la industria de bebidas y alimentos en el Índice de Capital Constructivo 2024

EMBOL Coca-Cola, líder de la industria de bebidas y alimentos en el Índice de Capital Constructivo 2024

11 de abril de 2025
Reconocimiento a la Sostenibilidad y RSE COSAS 2025

Reconocimiento a la Sostenibilidad y RSE COSAS 2025

9 de abril de 2025
Recicladores de ocho ciudades reciben equipamiento para mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad

Recicladores de ocho ciudades reciben equipamiento para mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad

28 de marzo de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 12 de abril, CRE entregará Premio 100 a la Excelencia 2025 a 5000 estudiantes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 6 de abril se conocerá a los ganadores del Premio 100 a la Excelencia 2025 de CRE R.L.

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 84% de los casos de bullying terminan cuando otros intervienen

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.