Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
El planeta se adentra en una era de calor extremo

El planeta se adentra en una era de calor extremo

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
sábado, junio 14, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
sábado, junio 14, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

El comedor popular Santa Martha de Copacabana estrena techo y 79 trabajadoras se gradúan tras concluir un curso de capacitación integral

24 de enero de 2025
in ALIADOS COCA-COLA, Coca-Cola, PNUD
El comedor popular Santa Martha de Copacabana estrena techo y 79 trabajadoras se gradúan tras concluir un curso de capacitación integral

La generación de capacidades de las mujeres que trabajan en el populoso comedor Santa Martha del municipio de Copacabana se realizó en el marco del proyecto Mercados Turísticos que implementan el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación Creamos Juntos.

El 14 de enero de 2025 Fundación Coca-Cola, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Fundación Creamos Juntos celebraron un aniversario más del mercado Santa Martha del municipio de Copacabana. Un establecimiento que acoge a generaciones de señoras que deleitan, con los sabores de tradicionales menús, a turistas nacionales e internacionales.

El evento de celebración de su aniversario fue oportuno para la entrega de certificados de graduación de los talleres organizados en la región para fortalecer las capacidades de las mujeres que trabajan en el mercado Santa Martha para enriquecer sus conocimientos en Gastronomía, Atención al Cliente, Marketing Digital y Manejo de Herramientas Digitales de pago, entre otros. Las beneficiarías fueron 79.

En la oportunidad, también se hizo entrega del renovado techo del mercado, una magnífica obra de remodelación de infraestructura y muy valorada por todos los sectores que participaron para que se haga realidad.

La entrega del techo del comedor y de los certificados a todas quienes participaron de las actividades de capacitación y talleres realizados en el marco de este proyecto nos llena satisfacción porque nos permite contribuir a mejorar la calidad de vida de las señoras que pasan muchas horas en este su lugar de trabajo. Todos estamos conscientes que el comedor del principal mercado del a ciudad representa lo más tradicional, por estas instalaciones pasan al menos cuatro generaciones, la abuela, la hija, la nieta, la bisnieta, cada plato cuenta una historia y eso es lo que queremos transmitir”, sostuvo Claudia Fernández, directora de Sustentabilidad y Comunicación para Bolivia, Chile y Paraguay de Coca-Cola.

La entrega de esta obra fue posible gracias a la participación de alianzas entre Fundación Coca–Cola, Fundación Creamos Juntos, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Alcaldía de Copacabana, y especialmente de las señoras que trabajan en el comedor Santa Martha quienes también aportaron con la mano de obra”.

Grisel Ávila, Coordinadora Senior de Proyectos de Desarrollo del PNUD explicó que el comedor popular Santa Martha del mercado de Copacabana, es uno de los mercados turísticos que apoyan para fortalecer capacidades de las mujeres junto a Fundación Coca-Cola y Fundación Creamos Juntos. El proyecto en los últimos años se implementó en los mercados populares de Tarija, Coroico y Copacabana. El número global de capacitaciones asciende a 350 mujeres.

Noelia  Mollinedo, directora de Fundación Creamos Juntos, explicó que el proyecto de remodelación de la infraestructura del techo del comedor inicio en abril y junto al PNUD y Fundación Coca-Cola, además de trabajar en temas de empoderamiento de mujeres también incluyeron el tema de reciclaje, enfoque  muy relevante cuando se habla de agregar valor a temas de turismo y gastronomía.

El proyecto Mercados Turísticos busca mejorar la calidad de servicios, en este caso del comedor popular, del mercado Santa Martha del municipio de Copacabana, que es representativo como destino turístico y apunta a que las mujeres puedan brindar mejores servicios y con el tiempo esto les permita mejorar su economía.

Silvia Aruquipa, maestra mayor durante la gestión 2024, expresó un cálido agradecimiento a quienes hicieron posible que el comedor cuente con un techo nuevo. “El techo era bajito y estaba en extremo deteriorado, este nuevo techo nos brida mucha seguridad y definitivamente hace que nuestro trabajo en este lugar sea mucho más sano y agradable”, sostuvo.

“Dios y la virgencita de Copacabana bendigan a todos quienes hicieron posible esta gran obra. Estamos muy felices y muy agradecidos con Fundación Coca-Cola, no solo por el apoyo que nos dieron para que tengamos un nuevo techo, sino también por los talleres de capacitación. Valoramos todo los que hemos aprendido”, complemento Isabel Loayza Valdivia, quien está vinculada al comedor desde hace 30 años, primero acompañando a su mamá y en la actualidad como socia activa.

 

 

Tags: #Copacabana #gastronomíaCoca Cola CopacabanaCopacabana Mercados TurísticosFundación Coca-Cola CopacabanaTurismo
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

11 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
Recicladores se beneficiaron con 6,7 toneladas de botellas plásticas para su respectivo reciclaje

Embol S.A. y Fundación Coca-Cola Bolivia transforman hábitos y espacios en toda Bolivia e implementan el reciclaje con propósito

20 de mayo de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

‘Share a Coke’ regresa con colaboraciones musicales exclusivas y personalización de botellas con tu nombre

6 de mayo de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

16 de abril de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hitos de Sostenibilidad en Bolivia 2024 y tendencias para 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.