Abril, 2025.- En el marco de su compromiso con la responsabilidad social y el cuidado del Medio Ambiente, Banco Ecofuturo y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz llevaron a cabo una significativa jornada de EcoLimpieza y Forestación en la ciudad de La Paz. Esta actividad tuvo como objetivo contribuir al embellecimiento de espacios públicos en la zona Pasankeri Norte, en la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz y calle 5 de agosto, altura Mercado KM7.
Durante esta jornada especial, se sembraron 150 plantines, se limpiaron las jardineras, y se recogió basura y pastizales secos, con la finalidad de mejorar el entorno urbano y fomentar una cultura de conciencia ecológica de los habitantes del lugar.
“Esta actividad responde al compromiso institucional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS´s), en particular con el ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos), puesto que este trabajo por un futuro más equilibrado y responsable en beneficio del Medio Ambiente se establece a través del trabajo conjunto que se realiza entre el sector privado y el público”, aseguró Richard Iparraguirre, gerente de la Sucursal La Paz.
El evento contó con la participación de voluntarios de Banco Pyme Ecofuturo, entre ellos colaboradores de agencias urbanas y la oficina central de la Sucursal La Paz, así como personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, aliados estratégicos en esta iniciativa.
El Gerente de Sucursal La Paz, Richard Iparraguirre, destacó que el Banco reafirma su compromiso con el Medio Ambiente y con la comunidad paceña promoviendo espacios más limpios, verdes y sostenibles para todos, especialmente para las niñas y niños, quienes serán los beneficiarios de nuestras acciones de hoy.
Sobre Ecofuturo
Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 25 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 370.000 clientes, entre clientes crediticios y captaciones. El 2025 obtuvo por tercer año consecutivo la Certificación Top Employer 2025.
El Banco implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto. En 2024, el Banco recibió la Certificación de Protección al Cliente, otorgada por Microfinanza Rating, en su máximo nivel de reconocimiento: ORO. Esta certificación, realizada sobre una metodología universal, es otorgada únicamente a las entidades financieras que cumplen con estándares de protección al Cliente, ofreciendo productos y servicios que se adecuan a las necesidades de sus clientes y que brindan un trato justo, respetuoso y responsable, evitando prácticas que puedan deteriorar la relación con el cliente.
En 2024 también fue premiado por realizar su Primer Reporte de Sostenibilidad, bajo los estándares del GRI (Iniciativa de Reporte Global) e introducir a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas y Principios del Pacto Global en su proceso de gestión.
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