Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
El planeta se adentra en una era de calor extremo

El planeta se adentra en una era de calor extremo

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
viernes, junio 13, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
viernes, junio 13, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Restaurant Week: Más de un millón de dólares en inyección económica al rubro gastronómico

8 de diciembre de 2020
in Gastronomía, RSE
Restaurant Week: Más de un millón de dólares en inyección económica al rubro gastronómico

El evento se realizará del 1 al 13 de diciembre

Con 98.432 menús vendidos en sus primeras trece versiones en la ciudad de La Paz y cuatro en la ciudad de Santa Cruz, Restaurant Week se consolida como uno de los eventos culinarios que más movimiento económico genera al rubro gastronómico en nuestro país. El evento logró una inyección económica de Bs. 10.988.835 (más de un millón y medio de dólares americanos) solamente en la venta directa de menús y un aporte de Bs. 441.725 (más de sesenta mil dólares americanos) destinados a diferentes obras de beneficencia.

Restaurant Week fue creado con los principales objtivos de dinamizar la actividad de los restaurantes, hacer más asequible la comida gourmet y colaborar en una causa benéfica. “Estamos convencidas de que este evento en su décimo cuarta versión será exitoso y significará un impulso económico para uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora.

La oferta se mantiene en un menú gourmet compuesto por entrada, plato de fondo, postre y bebida por Bs. 110, de los cuales Bs. 5 están destinados a Operación Sonrisa, proyecto llevado a cabo por el BCP. Contando con todas las medidas de bioseguridad, el evento se realizará del 1 al 13 de diciembre de forma simultánea en Alta Mar, Fellini, Fogao Brasil, La Bastille, Margarita, Mestizo, Mi Chola, New Sakura, NINA, ShangriLá, The Clean Spot, The Steakhouse y Tinto.

La opinión de los chefs

“Restaurant Week es un evento que en términos económicos ayuda a nuestro mercado gastronómico,  ya que impulsa la venta – no solo a los restaurantes – sino también a los proveedores, otorgando empleo directo a muchas personas que forman parte del rubro en nuestro país”, destacó Edson Chambi, chef de The Steakhouse. «Por experiencia de Margarita, ser partícipes de Restaurant Week ha sido una buena plataforma para darnos a conocer con la clientela paceña. También nos pone al tanto de los gustos y tendencias del mercado local. Creemos que al ser partícipes de dicho evento, también aportamos al desarrollo del rubro», señaló Tito Eguino, propietario y chef de Margarita.

“Restaurant Week representa un gran apoyo a la comunidad de restaurantes y a la economía de la ciudad. Estos eventos que se realizan a lo largo del año se volvieron un pilar en la economía de muchos participantes, si no es que de todos”, comentó Felipe Caballero, chef de La Bastille. “En este evento los restaurantes damos a conocer nuestros mejores secretos culinarios. Toda la imaginación en las diferentes combinaciones y alternativas que se transforman en una gran promoción que nos permite llegar a más clientes”, destacó Jessica Córdova, chef de Altamar.

“Ser parte del Restaurant Week significa ser parte de una experiencia inolvidable, donde podemos compartir una sensación que expresamos en cada uno de nuestros platos, motivados por participar tratamos de brindar una experiencia inolvidable. Pero principalmente Restaurant Week representa un aporte significativo tanto a nuestra empresa como a diferentes obras de beneficencia, un granito de ayuda a la sociedad”, señaló Marco Alba, chef de Fellini. “Poder participar de un evento de estas características representa para nosotros una oportunidad para mostrar nuestro trabajo y recordar a los clientes que aún estamos librando una batalla, con nuestra fe puesta en el país y su gente”, comentó Claudia Barrios, chef del restaurante Mestizo.

HUARI, patrocinador oficial de la gastronomía boliviana

Huari acompañará nuevamente al Restaurant Week, fungiendo como patrocinador oficial del evento. “Nos sentimos felices de volver a auspiciar este evento tan importante para los restaurantes. Estamos conscientes que debemos reactivar la economía del sector gastronómico y como marca estamos comprometidos a colaborar de todas las formas posibles para que esto se cumpla. Nuestro compromiso es con el desarrollo del país”, afirmó Luis Calderón, gerente de marcas premium de la CBN.

Huari desplegará sus tres variedades de cervezas. «Los invitamos a probar nuestra nueva variedad Huari Trigo. Su cremosidad e inigualable sabor a naranja proveniente del oriente boliviano realzará los sabores de las opciones sugeridas para este Restaurant Week», añadió el ejecutivo.

AUSPICIADORES

El Banco de Crédito BCP apoyó eventos gastronómicos en los últimos años y apostó por la reactivación de la industria que ha sufrido los golpes de la pandemia. “Hemos auspiciado distintos eventos relacionados a la comida en los últimos meses, y en todos hemos visto buenos resultados. Esto nos motiva a continuar apoyando al sector”, afirmó Liliana Riveros, gerente de la banca minorista región occidente. Además, parte de los recaudado en lo que se venda en este evento gastronómico será destinado a la Operación Sonrisa, una de las tantas actividades de responsabilidad social de la entidad financiera, enfocada a recaudar fondos para pagar operaciones de niños con labio leporino.

Durante los once días que dura el evento, la empresa aseguradora Credinform S.A, asegurará a todos los restaurantes participantes. La cobertura incluirá, de forma gratuita, un seguro de protección patrimonial contra daños accidentales para sus activos, y se ampliará a la protección contra accidentes personales que llegasen a sufrir tanto comensales como personal de cada uno de los establecimientos mientras dure el evento.

Pepsi y 7up serán parte de esta 14va versión de Restaurant Week. No hay mejor combinación para cualquier comida que una refrescante y deliciosa gaseosa. “Estamos muy contentos de poder ser parte de este gran festival de comida y así poder continuar refrescando los paladares de todos los paceños. Es un honor también seguir ayudando al sector gastronómico que fue uno de los más afectados durante 2020.”, señaló María Isabel Córdova gerente de Pepsico Bolivia.

“Estamos felices de apoyar nuevamente al Restaurant Week y a sus participantes; sabemos que el sector gastronómico ha sufrido los golpes de la pandemia, y nuestro compromiso es que esta industria pueda reactivarse. Vimos resultados positivos en este evento, y confiamos en que esta versión no será distinta; además, estamos contentos de poder colaborar con Restaurant Week, sabiendo que el evento apoyara a la Fundación Operación Sonrisa,  afirmó Renato Guillén, jefe de marketing de La Suprema.

Más información: www.restweekbolivia.com. Facebook: RestaurantWeekBolivia

Tags: Restaurant Week: Más de un millón de dólares en inyección económica al rubro gastronómico
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

30 de mayo de 2025
Cumplen 5 años desde que Banco Ecofuturo decidió apadrinar al jaguar Kusiy

Cumplen 5 años desde que Banco Ecofuturo decidió apadrinar al jaguar Kusiy

29 de mayo de 2025
Festeja a mamá como se merece, con recetas fáciles de preparar

Festeja a mamá como se merece, con recetas fáciles de preparar

21 de mayo de 2025
Cinco razones por las que el yogurt es el aliado perfecto para una alimentación saludable y sin complicaciones

Cinco razones por las que el yogurt es el aliado perfecto para una alimentación saludable y sin complicaciones

13 de mayo de 2025
Descubre las tradiciones de Semana Santa con Samsung Galaxy AI

Descubre las tradiciones de Semana Santa con Samsung Galaxy AI

17 de abril de 2025
Banco BISA celebra a Tarija con el sabor auténtico del Chancho a la olla

Banco BISA celebra a Tarija con el sabor auténtico del Chancho a la olla

17 de abril de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hitos de Sostenibilidad en Bolivia 2024 y tendencias para 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.