La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC) recibió el “Reconocimiento a las buenas prácticas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, por las acciones que aplicó a través del Proyecto “Cambiando Historias” que busca mejorar la calidad de vida de un grupo de personas con discapacidad y sus familias a través de soluciones sostenibles.
El proyecto ganador está enmarcado en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10: Reducción de desigualdades y forma parte de una alianza estratégica con Olimpiadas Especiales Bolivia (OEB).
“Queremos agradecer al Pacto Global por darnos la oportunidad de ser parte de este movimiento que busca construir un mundo mejor. Nos sentimos muy orgullosos de ser la única aseguradora boliviana en formar parte de esta red global y reiteramos nuestro compromiso social”, afirmó Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Marketing y Comunicación de LBC Seguros durante el acto de entrega de la 2.a versión de estos galardones.
“No podemos dejar de agradecer a los beneficiarios del Programa, los atletas de Olimpiadas Especiales y sus familias, por demostrarnos con su esfuerzo y compromiso que no hay imposibles”, agregó la ejecutiva que está a cargo del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía.
En 2020, la compañía se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas para asumir el compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrándolos en los lineamientos estratégicos para generar valor compartido en la organización, la sociedad y el medio ambiente.
Sánchez recordó que “Cambiando Historias” forma parte de las acciones que la compañía desarrolla en el marco de la celebración de sus 75 años. Durante este año, la alianza permitió mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas a través de la dotación de equipamiento deportivo para los centros de entrenamiento, la capacitación a los entrenadores de los deportistas con discapacidad y la incorporación de varios atletas al prestigioso programa Team LBC.
“Cambiando Historias” busca mejorar la calidad de vida de un grupo de personas con discapacidad intelectual y de sus familias mediante capacitaciones, entrega de equipamiento e insumos, entre otros, contribuyendo a mejorar su salud, generar fuentes de ingreso y lo principal, generar soluciones sostenibles.
En la primera el proyecto identificó las áreas de trabajo por beneficiario se evaluó sus necesidades y e identificaron las áreas de apoyo, entre otros.
En la segunda fase se procedió a la capacitación técnica para desarrollar y fortalecer habilidades laborales para los beneficiarios y sus familias, se dotó de equipamiento para los emprendimientos personales o familiares para aumentar sus ingresos y así generar una actividad laboral sostenible y mejorar la calidad de vida del grupo familiar.
En casos específicos, se dotó equipo de salud y tratamiento médico después de una evaluación médica para mejorar las capacidades y habilidades de comunicación de los beneficiarios y la progresiva inserción a la comunidad.
La entrega del reconocimiento a LBC Seguros se realizó a través de un acto virtual donde estuvieron presentes el Presidente de Pacto Global Bolivia, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.
Disfrutan en Bolivia de escaso espacio,
en el contexto integral de la información que se difunde,
las noticias que ponen énfasis en cuestiones positivas y constructivas.
De las otras en cambio
(las de naturaleza guerrerista y confrontacional,
crónicas retroalimentadoras de una atmósfera promotora de conflictividad
en el país)
se puede afirmar en cambio
que gozan de amplia cobertura y se constituyen
en uno de los factores contrarios al propósito
de sembrar semillas de optimismo y no de desesperanza.
Considero que entre las noticias dignas de encomio se incluyen aquellas
que transmiten información sobre el reconocimiento a empresas de Bolivia
por parte del PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS
por su meritoria labor en el el importante campo
de la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.