La 11va. versión ofrece los mejores platos de las diez anteriores.
Abril 2019.- La propuesta culinaria Restaurant Week Bolivia que se realiza en La Paz en su onceava versión, del 2 al 14 de abril del presente, no solo deleita a los paladares de las personas que asisten a los restaurantes participantes, sino que contribuye con un aporte de 5 Bs por cada menú vendido para la formación profesional en emprendedurismo de jóvenes de escasos recursos, quienes son seleccionados por la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, la Universidad Católica Boliviana (UCB) y las casas que acogen a los menores en riesgo de exclusión social.
Hasta la fecha, como resultado del componente solidario de esta iniciativa, se ha logrado recaudar Bs 297.735 que fueron entregados a la Fundación Banco Mercantil Santa Cruz para beneficiar con becas completas de estudio en la UCB a cinco jóvenes bolivianos, informó Mauricio Porro, Gerente de Marketing del Banco Mercantil Santa Cruz.
“Este evento genera un importante movimiento económico y gastronómico, que permite, no solo disfrutar de la riqueza de la comida boliviana, sino también ayuda a la educación de jóvenes de nuestro país”, remarcó el ejecutivo.
Más de 62.000 menús vendidos
Valeria Adriázola, ejecutiva de la empresa Vértice Comunicación, responsable de la realización de este evento culinario, destacó que con la venta de 62.462 menús en sus 10 primeras versiones, Restaurant Week se ha posicionado como uno de los eventos más esperados de la ciudad. Ofrece una opción completa de menú (entrada, plato de fondo, postre y bebida) por 110 Bs, de los cuales 5 Bs son destinados a la beneficencia. Durante toda su realización, se ha generado 6.779.615 Bs por la venta directa de menús y 297.735 para la donación a la Fundación Banco Mercantil Santa Cruz.
Los más de 290 mil bolivianos entregados a la Fundación Banco Mercantil Santa Cruz se sumaron al conjunto de recursos que recauda la entidad financiera a través de su programa Centavoluntarios que, en el programa de apoyo a la formación, hasta el 2018 benefició a 380 jóvenes. En febrero de 2019 ingresaron a la carrera Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento (TUSGE) en la escuela de la Producción y la Competitividad de la Universidad Católica Boliviana San Pablo 48 estudiantes que provienen de las instituciones socias Aldeas Infantiles SOS, Fundación Alalay, Fundación Arco Iris, Helping Hands, Impacto Social, Manq’a y Visión Mundial.
Restaurant Week 2019
En la onceava versión participan los restaurantes: Alta Mar, AVA, De Tapas Gastro Bar, Duke´s (Ritz Apart Hotel), El Bosque, Entreraíces (en colaboración con Q´atu), Fellini, Jardín de Asia, Juan Cholet, La Bastille, La Comedie, La Muela del Diablo, Ludo, Mappe Monde, Margarita, Manq´a Restaurante, Mercat/Aptapi, Ona (Hotel Atix), Pan y Patio, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y The Steakhouse.
Redacción: Munay Comunicación